Juventudes Socialistas de España ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que reforme las políticas fiscales y las prestaciones sociales para mejorar la redistribución y evitar mayores perjuicios a las familias con menos ingresos.
Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “El Estado de Bienestar sólo puede conseguirse mediante el reparto de la riqueza y la garantía de acceso de toda la ciudadanía a una serie de servicios públicos”.
En opinión de Juventudes Socialistas, “Justicia Social es la redistribución de la riqueza entre la población para mitigar los efectos perversos del capitalismo”. “Es crear empleo sostenible, es garantizar el acceso a la educación, la salud y la atención a las familias” – añaden.
Torre ha asegurado que “tres cuartas partes del fraude fiscal existente en España proceden de la banca, las transnacionales y los grandes patrimonios, lo que nos lleva a que España tenga un índice de desigualdad de 34, muy superior a la media europea”. “Necesitamos reformular el sistema impositivo español – ha añadido – para que pague más quien más tiene”.
El Secretario General de JSE afirma además que “la justicia social no es caridad, consiste en que nadie tenga que pedir limosna. No significa aplazar desahucios, sino ofrecer soluciones a medio y largo plazo y se trata de escuchar a la ciudadanía que reclama un sistema más justo”.