Mientras el Grupo Socialista, a través de la diputada María González Veracruz, ha mostrado su preocupación por los jóvenes en el exterior, la ministra minusvalora la situación al calificarla de “movilidad exterior”, demostrando su ignorancia o su incompetencia.
Juventudes Socialistas de España ha solicitado hoy que la ministra Báñez deje su puesto, después de reducir a una mera “movilidad exterior” el hecho cierto de que miles de jóvenes de este país se han visto obligados a salir de España en busca de un puesto de trabajo.
Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “ha quedado demostrado que la ministra Báñez no tiene los pies en el suelo, no debe vivir en el mismo país que los parados a los que debería ayudar”. “Los socialistas, a través de la diputada María González Veracruz, hemos demostrado que sentimos como parte de la ciudadanía que somos, que son miles los jóvenes que han abandonado el país en busca de un puesto de trabajo, pero nos chocamos con una ministra o ignorante o, lo que es peor, irresponsable”.
Torre ha remarcado que “del ministerio que dirige, si se le puede llamar dirigir, la ministra Báñez no han parado de salir despropósitos desde hace año y medio. La ciudadanía ha percibido que las políticas de empleo están en manos de una perfecta incompetente, una persona alejada de la realidad, que sólo ve números y no ve dramas personales y que no sólo no ha reducido el paro juvenil, sino que ha empujado a miles de jóvenes a abandonar el país, a la precariedad o a aumentar las cifras de desempleo”.
Torre ha concluido que “una ministra que ha tenido que aceptar a regañadientes la garantía juvenil propuesta por las instituciones de la UE para luego hacer en España una chapuza de plan de empleo juvenil, una ministra que se ha saltado reuniones de los ministros de Empleo de la UE con una frialdad inaceptable, una ministra que sólo es un foco de problemas justo donde el país necesita más soluciones sólo debe tener un destino: dejar el ministerio como primer paso para que el Gobierno se tome en serio el paro juvenil y el exilio económico”.