29 Ago, 2013
JSE: "Es inadmisible la conducta impasible de Báñez ante el desempleo y el éxodo de nuestros jóvenes"

Los jóvenes socialistas denuncian que, tras catorce meses de aplicación de la Reforma Laboral, la situación de los y las jóvenes españoles es cada vez más urgente y precaria

 

La ministra comparece para alabar su Reforma Laboral, la que ha abocado al exilio económico a miles de jóvenes españoles por falta de medidas para paliar el desempleo y ante una lamentable precariedad laboral 

 

Madrid, 29 de agosto de 2013

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy la dimisión de la ministra Báñez ante su evidente incapacidad para tomar con la seriedad que merece el paro juvenil. Para los jóvenes socialistas, “es inadmisible que, tras más de un año de Reforma Laboral, la ministra comparezca alabando sus supuestos logros, logros que tienen sumida en una angustiosa situación a la juventud española”.

 

En palabras del Secretario General de JSE, Nino Torre, “Es insultante para los y las jóvenes que se menosprecie de esta manera su futuro, permitiéndose dar lecciones mientras la única solución que aportan a la falta de oportunidades es la emigración, la precariedad o el desempleo”.

 

Torre, ha asegurado que “Báñez comparece tranquila, dando muestras de tener los deberes hechos en empleo juvenil, cuando es sabido que nuestro país lidera las estadísticas del paro entre los jóvenes y cuando las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy son un mero ataque a su dignidad, obligándoles a elegir entre precariedad o exilio”.

 

La organización también ha querido referirse a la elevada tasa de españoles y españolas que abandonan nuestro país en busca de un futuro menos negro. “Un tema tan serio y doloroso como es la emigración juvenil es ya habitual para miles de jóvenes, muchos de ellos sobradamente formados, que huyen de una nada despreciable tasa de 56,1% de paro juvenil”.

 

Torre ha concluido que “las malas cifras se agravan además por una ministra incompetente, a la que no le importa lo más mínimo la situación sociolaboral de los jóvenes de este país y les impone una condena a la precariedad que va a lastrar a toda una generación al paro o al éxodo”.