En la Semana Europea por la Movilidad Sostenible, los y las jóvenes socialistas consideran que “es necesario una mayor promoción y desarrollo de medidas sostenibles de transporte como alternativa al coche”
Con una serie de imágenes reclaman a las autoridades españolas y europeas un mayor fomento de las infraestructuras para ciclistas y peatones y una mejora de la accesibilidad del transporte sostenible
Madrid, 18 de septiembre de 2014
Juventudes Socialistas de España muestra hoy al Gobierno del Partido Popular, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, su preocupación ante la dura realidad de que la mayoría de las ciudades españolas no cumplan los niveles recomendados de contaminación y no se fomente la accesibilidad al transporte sostenible.
Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “La congestión de nuestras carreteras y los centros y periferias de nuestras ciudades es fruto de una mala política de gestión de los transportes públicos sostenibles y de una nefasta red de infraestructuras para ciclistas y peatones que supondría una alternativa al coche”.
En opinión de Juventudes Socialistas, “el principal objetivo debería ser adecuar las demandas de la sociedad con el desafío de un cambio radical del sistema hacia una economía verde”. “La movilidad de las personas debe fomentarse ligada a un crecimiento económico que respete el medio ambiente y promueva la calidad de vida” – añaden.
Nino Torre ha asegurado que “El impacto de los vehículos convencionales acarrea daños directos en la salud de las personas y hemos estado diseñando ciudades por y para el coche sin otras alternativas”. “Vivimos rodeados de congestión y contaminación, va siendo hora de ofrecer opciones saludables que beneficien a la ciudadanía”.
El Secretario General de JSE concluye asegurando “En estos días, cuando millones de personas salen a la calle para reclamar una mejora de los sistemas de movilidad sostenible de las ciudades, Juventudes Socialistas de España exige, como lleva haciéndolo mucho tiempo, iniciativas fuertes que apuesten firmemente por las energías limpias como motor de un nuevo modelo energético”.