Para el Secretario General de JSE, “nuestro primer recuerdo está, como no podía ser de otra manera, con la enfermera contagiada, deseándole una pronta recuperación y esperando que la derecha o el gobierno no la utilicen como cabeza de turco”. Torre aseguró que “ha sido responsabilidad de este Gobierno y de esta ministra poner en riesgo a toda la población por desatender las recomendaciones de los profesionales”.
En palabras de Torre, “se trata de una negligencia muy grave, con agravantes como la advertencia de los sanitarios ante la protección insuficiente, o la propia OMS que recomendaba no trasladar a los enfermos. No dieron formación necesaria a los y las profesionales, abandonados a su suerte por los recortes económicos en sanidad y en investigación que ha realizado este Gobierno”.
“Qué se puede esperar de un Gobierno que abandona a un espeleólogo al otro lado del mundo, y que se gasta una ingente cantidad de dinero, más de lo que cuesta construir un hospital, en el traslado de dos enfermos que ponían en riesgo a toda la Unión” se lamentó Torre.
“Si esta ministra se obcecó en no ver Jaguars en su garaje y es la responsable del desmantelamiento de la Sanidad Pública, ahora se ha convertido en un peligro para la sociedad española” sentenció Torre. “Rajoy debe cesarla a favor de alguien responsable ante esta emergencia nacional. La ciudadanía demanda soluciones, pero también un Gobierno competente que no permita este tipo de negligencias” aseguró.
“Si Rajoy vuelve a guardar silencio –añadió el Secretario General-, o si la decisión fue compartida por el Consejo de Ministros, ya no sólo tendremos un
Presidente que debería haber dimitido por cobrar sobresueldos y llevar a cabo los mayores recortes de la Historia de España, atentando contra la igualdad y la libertad, sino que además tendremos un Presidente que debería dimitir por haber puesto en peligro nuestra salud por su irresponsabilidad”.