Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) junto con las Juventudes Socialistas de España (JSE) muestran «absoluto rechazo» a las declaraciones formuladas por la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, en las cuales denigraba a la mujer, y pedimos al Alcalde de la ciudad que la destituya.
“Las niñas van a la feria con las bragas en la mano” fueron las afirmaciones realizadas por la edil malagueña y para Juventudes Socialistas constituyen “una falta de respeto absoluta hacia las mujeres y un obstáculo más en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.
Así, el Secretario General de JSA y concejal del Ayuntamiento, José Carlos Durán, recuerda que “hoy en día las mujeres siguen siendo objeto del maltrato machista y declaraciones como éstas suponen un paso atrás que debemos condenar con la más absoluta firmeza”.
“Por ello, exigimos al alcalde de Málaga que tome medidas, exija una disculpa pública y destituya a la concejala como un gesto de su compromiso con el respeto hacia las mujeres” concluye Durán.
Por su parte, la Vicesecretaria General y responsable de Igualdad de JSE, María Márquez, enfatizó la exigencia de la dimisión en el contexto actual “precisamente este dramático verano, y teniendo en cuenta el crecimiento de casos de violencia machista a edades cada vez más tempranas, pero también por el incremento de ataques sexistas en fiestas que está habiendo por todo el territorio fruto de una doctrina machista que impera en la sociedad, declaraciones como estas no hacen sino agravar el problema cuando desde las instituciones lo mínimo que se espera, además de políticas que desde la derecha no llegan, es dar ejemplo y no lo contrario”.
“Las declaraciones de la concejala, dan alas a quienes no creen en la igualdad, a quienes creen que la mujer es un objeto que se viste para provocar, y quienes al creer que provocan, las acaban atacando” señala preocupada la joven socialista.
Por último, el Secretario General de JSE, Nino Torre, reiteró “la predisposición de los y las socialistas a realizar un pacto de Estado por la igualdad y contra la violencia de género” y auguró que ese pacto “cuanto antes se realice mejor, pero de no hacerse en esta legislatura, se realizará en la siguiente cuando el PP deje de tener mayoría absoluta”.