El pueblo francés ha vuelto a vivir una masacre, en la noche de ayer fueron asesinadas más de un centenar de personas en París. Juventudes Socialistas de España (JSE) se suma al sentimiento generalizado de la población española de rechazo y condena del terrorismo, que esta vez ha atacado al pueblo francés.
Nino Torre, Secretario General de JSE expresa “la consternación y conmoción sentida ante este ataque terrorista y lanza su condena absoluta. Hoy todas y todos somos París, somos Francia. Estamos con las libertades y la democracia”.
El líder de la organización socialista juvenil muestra su repulsa y lamenta que “nuevamente, la sinrazón de la violencia ha vuelto a arrancar vidas y ha atentado contra nuestra libertad”. No obstante, Torre indicó “la violencia solo sirve para reafirmarnos en la democracia, en la libertad y en la convivencia. Lo que todo terrorista consigue con la violencia es hacer que la democracia gane, y que sus ideas pierdan, y que toda la ciudadanía nos levantemos contra la intolerancia allí donde exista”.
Asimismo Torre envía “todo nuestro apoyo, solidaridad y condolencias a todo el pueblo galo, a la Alcaldesa Anne Hidalgo y resto de autoridades y en especial a los familiares de las víctimas que han asesinado así como a los y las heridos”. “Durante mucho tiempo, el pueblo francés estuvo con nosotros en la desgracia, y hoy somos nosotros quienes debemos apoyar y acompañar nuestros vecinos y vecinas” concluye.
Finalmente las y los jóvenes socialistas han hecho un llamamiento a la unidad para acabar con la intolerancia, la intransigencia y el odio.