Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Gobierno de La Rioja ha lanzado una campaña institucional, en cuyos carteles se puede leer “Todos los hombres no son iguales. Antes de hablar piensa”, un mensaje que para Juventudes Socialistas de España (JSE), “nada tiene que ver con la situación de desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad”.
Para el Secretario General de JSE, Omar Anguita, resulta “vergonzoso” que el Gobierno de La Rioja, en manos del PP, ponga el acento en generalizaciones sobre los hombres y no en señalar las importantes desigualdades que las mujeres siguen sufriendo en todos los ámbitos, por lo que califica la campaña institucional de “inaceptablemente machista y ofensiva”.
Desde la organización juvenil socialista afirman que la campaña “no tiene ningún tipo de encaje” en el contexto de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que se reivindica cada año el 8 de marzo. Para JSE es “una muestra más” de que el Partido Popular “no cree en el feminismo ni en la igualdad”, por lo que instan al Gobierno de La Rioja a la retirada inmediata de la campaña.
Esperanza Satué, Secretaria de Igualdad de JSE, ha recordado que La Rioja es la única comunidad autónoma del Estado que todavía no cuenta con una Ley Contra la Violencia de Género ni con un Instituto de la Mujer, lo que es un “claro ejemplo del nulo compromiso del PP con la igualdad”.
Finalmente, Satué, ha afirmado que “quien tiene que pensar antes de hablar es el PP, no las mujeres”. Se ha sumado así a la denuncia de la campaña, que ha calificado de “insultante” y también ha exigido su “retirada inmediata” y ha instado al Gobierno de La Rioja a una “reflexión profunda” sobre sus intenciones a la hora de lanzar este tipo de mensajes y a “pedir disculpas por ello”.