Esta semana, Dolors Montserrat se estrenaba como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la mesa de portavoces del Congreso de los Diputados posicionándose en contra de una iniciativa contra la pobreza infantil presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas, dice no comprender la posición de la exministra ante un drama como la pobreza infantil que, “en muchos casos puede llegar a limitar el desarrollo de los niños y niñas de este país de forma muy severa”. Anguita lamenta que, tras su paso por el gobierno, Dolors Montserrat “siga sin ser consciente de que casi un 30% de los niños y niñas de España sufren la pobreza”.
Carlos Rubio, secretario de Bienestar Social y de Garantía de Rentas de la formación, afirma que esta actitud demuestra la insensibilidad de quien fue ministra de Servicios Sociales y que “parece no estar de acuerdo con la atención a las situaciones más severas de privación, el refuerzo de los servicios públicos en este sentido, o el cumplimiento efectivo de la Convención sobre los Derechos del Niño” todas ellas propuestas recogidas en la iniciativa del grupo socialista.
Las Juventudes Socialistas de España aplauden la Proposición no de Ley presentada por el grupo socialista en el Congreso y “agradecen el trabajo del Partido Socialista en las instituciones”, consideran que “esta es una muestra más de que el gobierno actual es más sensible con los problemas de las personas que el del Partido Popular” en palabras de Rubio.