Estos últimos días, el Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. Unos PGE que “el resto de grupos políticos tendrán que apoyar” porque estos “son unos presupuestos sociales que no dejan a nadie atrás” afirma Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE). Igualmente agradece el trabajo que desde el Grupo Socialista y desde el Gobierno se está llevando para que los PGE salgan adelante.
Los jóvenes socialistas creen que estos presupuestos caminan hacia la eliminación de la brecha generacional que sufren los jóvenes en el ámbito laboral puesto que, en muchas ocasiones, reciben una remuneración hasta un 50% menor al realizar el mismo trabajo que un trabajador mayor de 30 años.
“Las y los jóvenes estamos atendidos ahora por un Gobierno que plantea políticas activas de empleo” dice Anguita en referencia a los 670 millones de euros con los que será dotado el Plan de Empleo Joven recogido en los Presupuestos. Así mismo, añade que, cada vez más, es más dificultoso acceder a una vivienda, “por ello el Gobierno socialista va a incrementar en un 43% la partida destinada a acceso a la vivienda”.
Desde la organización juvenil socialista añaden que “la Educación es accesible a toda la juventud con estos presupuestos, gracias al aumento en la partida de becas y las dotaciones para libros de texto”. En materia de igualdad, asimismo, “no se ha olvidado de la igualdad entre hombres y mujeres, aumentando en 20 millones la partida destinada a la lucha contra la violencia de género” así como equiparando el permiso de paternidad al de maternidad “para que las cargas familiares queden distribuidas de una forma más igual”.
Desde JSE concluyen que estos presupuestos son “beneficiosos para la sociedad española” y, en especial, para la juventud “que ve atendidas sus demandas”.