El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana su propuesta de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales el próximo 28 de abril. Sánchez ha explicado su decisión como la respuesta a la “disyuntiva” que se le ha planteado tras el “bloqueo”, por parte del Congreso, a la tramitación de “unos presupuestos sociales”: gobernar con una prórroga presupuestaria o “creer que España no tiene un minuto que perder, que necesita avanzar y no dar pasos atrás”. “Y entre no hacer nada y seguir sin presupuestos o dar la palabra a los españoles –ha apuntado–, elijo la segunda”.
Desde Juventudes Socialistas de España (JSE), su Secretario General, Omar Anguita, ha trasladado “todo el apoyo” de la organización juvenil socialista a la decisión del presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE de adelantar las elecciones al 28 de abril. Anguita comparte que nuestro país “debe seguir avanzando en la senda del progreso, del empleo de calidad, la redistribución de la riqueza y la ampliación de derechos y libertades”.
La organización juvenil socialista hace un balance “muy positivo” de estos casi nueve meses de gobierno socialista. Desde JSE citan algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Sánchez como el Plan de Trabajo Digno, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900€, la subida de las becas y las pensiones, la reuniversalización de la Sanidad Pública o el impulso al pacto de Estado contra la violencia de género. “Este Gobierno ha hecho más por el bienestar de los españoles y españolas que el PP a lo largo de los últimos siete años”, afirma Anguita.
Es por ello que desde Juventudes Socialistas concluyen que el próximo 28 de abril, la ciudadanía podrá elegir entre dos proyectos de país: el proyecto de “la derecha tricéfala”, donde solo caben unos pocos; o el proyecto socialista, en el que quepamos todas y todos para seguir avanzando en derechos y libertades.