18 Dic, 2019
JSE reivindica, en el Día Internacional del Migrante, la necesidad de luchar contra los discursos de odio de la extrema derecha.

Hoy, 18 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Migrante. A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

La jornada de hoy, ha sido aprovechada por Juventudes Socialistas de España (JSE), para lanzar la campaña #SoyMigrante, mediante la cual se reivindica la necesidad de luchar contra los discursos de odio de la extrema derecha. De este modo, el Secretario General de JSE, Omar Anguita, ha manifestado que “nuestro objetivo como sociedad debe ser lograr la total inclusión de las personas migrantes y hacerlas partícipes de la misma.” Además, Anguita ha añadido que “debemos poner a su disposición todas las herramientas disponibles de la administración para que puedan desarrollar su vida personal y laboral en igualdad de condiciones”.

Desde la organización política juvenil consideran que la educación es una herramienta fundamental para acabar con las actitudes de intolerancia por parte de ciertos partidos políticos.

Del mismo modo, Juventudes Socialistas añade que “el Gobierno socialista ha sabido dar una respuesta a los distintos retos migratorios que se han presentado. Ofreciendo España como puerto seguro a distintas embarcaciones que habían recogido a migrantes en el mar o brindando la residencia por razones humanitarias a la población venezolana”.

En la misma línea se ha manifestado José Javier Espinosa, Secretario de Políticas Migratorias, Antirracismo e Interculturalidad de JSE, quien ha afirmado que “debemos seguir firmes en el compromiso de retirar las concertinas de las vallas fronterizas, así como mejorar los servicios de atención al migrante de los Centros de Extranjería”.

Espinosa ha finalizado reiterando que “desde JSE somos conscientes de la importancia de acabar con los discursos de odio que pueden amenazar la convivencia en nuestra sociedad y de la necesidad de entender la migración como un fenómeno muy heterogéneo que precisa de respuestas diversas y eficaces”.