Juventudes Socialistas de España, en apoyo al manifiesto de sus compañeros/as de la YES, condena firmemente las acciones tomadas por Rusia, que van en contra del respeto más básico al Derecho Internacional y a la paz. Rusia debe cesar todas sus acciones militares , retirar su presencia militar de Ucrania y desistir en su empeño por desestabilizar las regiones orientales de Europa.
Pedimos a la Unión Europea y a la OTAN que actúen con rapidez aplicando las medidas y sanciones necesarias a Rusia por sus continuas violaciones injustificadas y sin provocación.
Desde JSE consideramos crucial que se adopten las medidas necesarias y consecuentes. Es en momentos como estos en los que las posturas claras y contundentes realmente marcan la diferencia.
Por ello, hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que:
- Proporcione ayuda humanitaria urgente y financiera si fuese necesario
- Agilice los trámites de los peticionarios de asilo y/o visados
- Mejore la cooperación en materia de seguridad, incluido el uso del Fondo Europeo para la Paz, creado en 2021.
- Imponga duras sanciones a Rusia de forma contundente e inmediata
El futuro de Ucrania y Europa dependen de la juventud. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras de destruyen de forma injustificada las oportunidades de millones de jóvenes que anhelan un futuro mejor. La juventud debe ser el pilar sobre el que se sustente cualquier sociedad y no puede ser destruida.