- Víctor Camino: “Si frenamos el colapso ambiental habrá más progreso social y económico porque el crecimiento puede ser perfectamente sostenible”
- Juventudes Socialistas ha celebrado este fin de semana las primeras Jornadas de Transición Ecológica en València con la participación del secretario de Transición Ecológica del PSOE, Marc Pons, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el President de la Generalitat, Ximo Puig entre otros representantes socialistas.
Juventudes Socialistas de España ha reunido este fin de semana en València a personas expertas en ecología dentro de la organización “para reforzar la respuesta socialdemócrata y verde frente a la emergencia climática” según su secretario general, Víctor Camino. Las I jornadas de Transición Ecológica han juntado a perfiles académicos, profesionales y políticos para seguir abanderando la lucha contra el cambio climático y estructurar una respuesta joven, verde y eficaz. El viernes comenzó con una formación en biodiversidad y, a continuación, el grupo joven visitó las inmediaciones de l’Albufera para conocer las políticas de preservación y su historia. Al día siguiente se celebró un acto público en el que se ha debatido la respuesta Europea e Industrial al cambio climático.
Víctor Camino insistió durante el encuentro en reformar la constitución en clave verde “para aportar más certidumbre al enorme potencial renovable del país” ya que, según el líder socialista, “la descarbonización puede generar sectores competitivos y eficientes que movilicen inversión privada como la reciente apuesta por Vokswagen por Sagunto”. Por su parte, Marc Pons, encargado de Transición Ecológica del PSOE, ha destacado: “la capacidad del socialismo en actuar frente al cambio climático y pasar de la denuncia a la respuesta”. Las Jornadas se clausuraron también con la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que coincidieron en que “los socialistas llevan el ecologismo en el ADN y en las venas”.
Las Jornadas continuarán durante los próximos meses en diferentes puntos de España y “ampliarán miradas con más voces que tengan al PSOE y las Juventudes Socialistas como punto de encuentro dinámico para cumplir el Pacto Verde Europeo” y, según la organización juvenil, “acelerar la concienciación colectiva de que no existe planeta B”.