Madrid acoge esta semana el Comité Europeo de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la plataforma que engloba a más de 250 organizaciones socialistas jóvenes del mundo y de la que forman parte las Juventudes Socialistas de España. El encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y cabeza de lista a las Elecciones Europeas por el PSOE, Teresa Ribera, y tiene como objetivo elaborar un documento estratégico contra la desinformación y el extremismo como principal problema de la democracia en todo el mundo.
En el marco de esta reunión, el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha visitado junto a la presidenta de la IUSY, Hend Mgaieth, las acampadas estudiantiles en defensa del pueblo palestino, trasladándoles todo el apoyo y lanzando la propuesta “apagar todas las televisiones durante la actuación de Israel en Eurovision” en repulsa a las más de 30.000 muertes en Gaza. Camino ha mostrado su solidaridad con las personas acampadas y ha señalado que “es un deber ético defender a los estudiantes frente a quienes infunden realmente terror y atentan contra los derechos humanos en Gaza” en referencia a las declaraciones de Borja Sémper (PP) el pasado miércoles.
Durante el cónclave socialista que reúne a 35 líderes se contará con la visión de personas expertas para analizar cómo afectan las noticias falsas a la democracia y también habrá visitas a instituciones para conocer las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España. La IUSY celebra uno de sus comités regionales durante la precampaña de las elecciones europeas, que según los jóvenes socialistas, “deben movilizar a miles de jóvenes que quieren un futuro sin discriminación, guerras o desigualdades”.