23 Sep, 2024
Víctor Camino anuncia que Juventudes Socialistas demostrará en el próximo congreso del PSOE que la generación Z es aplastantemente progresista pese al ruido de la ultraderecha.
  • El secretario general ha asistido a las Escuelas de Verano de Xuventudes Socialistas de Galicia junto al secretario general del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, y el responsable de las XSG, Xurxo Doval.
  • Camino ha anunciado los ejes que trabajará la organización juvenil en el próximo congreso del PSOE en Sevilla.

 

Xuventudes Socialistas de Galicia ha celebrado durante este fin de semana un encuentro donde medio centenar de jóvenes se han reunido para formarse en el marco de la ‘Escola de Veran’. La apertura ha contado con la presencia de la secretaria general de los Socialistas de Ourense, Natalia González, su homóloga en las Xuventudes de Ourense, Alba Iglesias; y a su vez, con el responsable de las Xuventudes en Galicia, Xurxo Doval, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y el líder del socialismo gallego, José Ramón G. Besteiro.

Camino, durante su intervención, ha denunciado el marco pesimista de que “los jóvenes son reaccionarios y de ultraderecha” ya qué según el secretario general federal “hay más de un 80% de jóvenes que cree en la democracia y la defiende en su día a día como el mejor modelo”. El diputado nacional ha declarado que “Feijóo supone un peligro público para una generación que quiere emanciparse, trabajar para vivir o una salud mental reforzada”. En el encuentro ha aprovechado para “marcar la actitud” con la que la organización juvenil afrontará el próximo Congreso del PSOE en Sevilla.

La jornada ha continuado con dos dos mesas redondas centradas en el acceso a una vivienda asequible, con la participación de expertos como Javier Burón, presidente del Consejo de Administración de Navarra de Suelo y Vivienda o Áurea Soto, arquitecta del Concello de Santiago, en otra sesión se abordó el reto de la emancipación de los jóvenes y la crisis generacional, y finalmente durante la última jornada se abordó la salud mental como “ruidoso silencio”, a través de voces expertas.