11 Oct, 2024
Juventudes Socialistas sale a la calle el domingo para denunciar que “los ricos y el PP” se forran cuando suben los alquileres

· La organización juvenil ha habilitado la web “CumplirParaVivir.com” para denunciar abusos y trasladar sus propuestas de vivienda.

· JSE defiende los pasos adelante del ministerio, exigen más valentía e instan al PP a regular la vivienda ya en las Comunidades Autónomas.

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) se sumará el próximo 13 de octubre a la convocatoria de la manifestación en defensa del derecho a una vivienda digna que recorrerá Madrid para reclamar una solución a los precios del alquiler en la Comunidad de Madrid y en toda España. La organización juvenil denunciará que “los ricos y el PP son los responsables de las subidas del alquiler fruto de la inacción y la no regulación en las Comunidades Autónomas”. Para contar sus propuestas en materia de vivienda y denunciar abusos, las JSE han habilitado la web “CumplirParaVivir.com”.

El secretario general de JSE, Víctor Camino, acude a la concentración pidiendo “soluciones urgentes para que bajen los alquileres” y avisando de que “rentistas y especuladores aumentan sus rentas gracias a la inacción del PP a nivel autonómico” porque, según el también diputado nacional, “para que ese 1% se forre con el drama de los jóvenes, el PP es un cooperador necesario”. Por su parte, la líder de la organización juvenil socialista en Madrid, Aránzazu Figueroa, ha añadido que “el Gobierno de Ayuso siempre favorece a grandes tenedores y fondos buitres e ignora el acceso a la vivienda de jóvenes y familias” y exige desde Juventudes Socialistas de Madrid que “la Comunidad cumpla con sus competencias y aplique inmediatamente la Ley de Vivienda”, una reivindicación difundida a través de un manifiesto. Los jóvenes socialistas destacan también el caso de Catalunya: “cuando se aplica la ley de vivienda, los precios bajan, experimentando una reducción del 5% en los precios de la vivienda en tan solo un trimestre.”

La vivienda es, según el CIS, el segundo problema que más preocupa a los españoles, y es que mientras 2 de cada 3 caseros poseen más de 3 viviendas, los jóvenes tienen que hacer un esfuerzo económico de más de 61% para poder pagar el alquiler. La organización juvenil será combativa en lo que a vivienda se refiere en el próximo Congreso Federal del PSOE para que se convierta definitivamente en un derecho.