JSE se une a la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB) 2005, que este año tiene un significado especial.
Gracias al esfuerzo y trabajo de muchos años por parte de los colectivos LGTB; al compromiso personal de muchas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales; a una mayoría social y política; alcanzaremos la plena equiparación legal para muchos ciudadanos y ciudadanas que les habían sido negado sus derechos.
Los jóvenes socialistas queremos mostrar nuestra satisfacción por la consecución, por fin, de la equiparación de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales al del resto de los ciudadanos, un paso más en la consecución de la completa igualdad para todos y todas.
Por ello queremos unirnos a las celebraciones del 28 de junio, que este año se convierte no sólo en una fecha de reinvidicación, sino también en un día de fiesta y celebración para todos los ciudadanos y ciudadanas españoles que creen en la igualdad .
Además, desde Juventudes Socialistas de España queremos convocar a todos los jóvenes que creen en la igualdad y la libertad a unirse el próximo día 2 de julio en Madrid a la Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, para mostrar su apoyo a la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Porque somos progresistas, porque creemos en la libertad y porque estamos convencidos de que el amor es lo único que importa en una relación, queremos celebrar con gays, lesbianas, transexuales y bisexuales el reconocimiento de su derecho al matrimonio y a la adopción de niños y niñas, y reivindicar la igualdad no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, ya que queda mucho trabajo por hacer.
Material de campaña