El pasado sábado 15 de septiembre las Juventudes Socialistas de España celebraron su Comité Federal, jornada en la que se reunieron más de 150 jóvenes de todo el país para debatir sobre la situación política actual y votar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal de JSE durante los últimos meses.
El informe de gestión fue aprobado por la unanimidad de las delegadas y delegados del Comité Federal. Un hecho que para Omar Anguita, Secretario General de JSE, “da buena muestra del gran trabajo realizado por todas y todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal durante el último año”. Anguita se mostró “orgulloso” del trabajo realizado los últimos meses, pero se marcó como reto “ir a más y redoblar los esfuerzos para conseguir que el PSOE gane las elecciones autonómicas, municipales y europeas de dentro de ocho meses”.
Por otra parte, en el Comité Federal también fueron aprobadas diversas resoluciones. La primera de ellas, presentada por Juventudes Socialistas de Asturias, acordaba mostrar el apoyo de JSE a la acción legislativa del Gobierno de España y del Grupo Parlamentario Socialista sobre la proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, del mismo modo que modo que insta a la CEF del PSOE a considerar su posición respecto al derecho de acceso a la eutanasia para las y los jóvenes de 16 y 17 años, para permitir el mismo en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía.
Otras resoluciones aprobadas hacían referencia a iniciar un proceso de debate acerca del modelo de Estado, como la presentada por Juventudes Socialistas de Canarias; o la presentada por Juventudes Socialistas de Euskadi en la que se muestra la satisfacción por la derrota definitiva de la banda terrorista ETA y se insta a las instituciones públicas a erradicar cualquier simbología o propagación de mensajes de simpatía hacia el terrorismo y a promover símbolos de rechazo a la violencia, con el fin de lograr una mejor convivencia en Euskadi.
Por último, una resolución presentada por Juventudes Socialistas de Andalucía acordaba que aquellos militantes que por motivo de su identidad sexual y/o expresión de género estén en proceso de reasignación de sexo, podrán inscribirse con su nombre e identidad sentida; una propuesta con la que se busca garantizar los derechos de las personas trans.
Para finalizar, las y los presentes mostraron sus ganas de dar el máximo y trabajar duro en sus diferentes federaciones para conseguir que el Partido Socialista vuelva a ganar las elecciones europeas, autonómicas y municipales de junio de 2019.