Los pasados días 14, 15 y 16 de julio Juventudes Socialistas de España (JSE) celebró su 25 Congreso Federal Ordinario en Madrid. Una cita en pleno verano que ni el sofocante calor madrileño impidió reunirse a más de 400 jóvenes socialistas en la capital para hablar de política, debatir propuestas y renovar los órganos de decisión, control y representación de la organización política, entre los que se encuentra la nueva Comisión Ejecutiva que obtuvo un respaldo del 79%.
El viernes despidieron al que había sido el líder de JSE desde 2012, Nino Torre, quien emocionado agradeció a la militancia su trabajo y la confianza que se depositó en él hace 5 años. Además hizo un especial agradecimiento a las jóvenes socialistas: «quiero daros las gracias a vosotras, porque he aprendido mucho de vuestra lucha feminista, sois la vanguardia en materia de igualdad. No dejemos de luchar para que en esta sociedad no haya machismo y podamos lograr la verdadera igualdad». Posteriormente, su informe de gestión fue aprobado con más del 90% y el plenario se puso en pie aplaudiendo durante varios minutos para agradecer su labor.
En los días siguientes fue el turno del nuevo Secretario General, Omar Anguita, quien fue proclamado la mañana del sábado y fue el encargado de clausurar el domingo.
Anguita, quien intervino después de Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid, y Carmen Calvo, Secretaria de Igualdad del PSOE, comenzó agradeciendo a la militancia de JSE su apoyo y el trabajo realizado para este Congreso. Asimismo, dedicó unas palabras al PSOE: «Es importante que el partido entienda que hay que actualizar el mensaje y el mensajero, pero sobre todo, es importante que PSOE y JSE trabajemos juntos y se respeten nuestros espacios y principios, como los republicanos. No dejaremos de defender la República»
Asimismo cabe destacar el trabajo de debate realizado por la organización socialista, ya que fueron horas las que estuvieron las y los delegados debatiendo y votando enmiendas a su Ponencia Marco.