· Nos comprometemos a estudiar, abordar y adopta una posición acerca de las políticas destinadas a la incorporación de los jóvenes a la titularidad de explotaciones agrarias en colaboración con la juventud agrícola y ganadera y con las asociaciones y entidades que les representen.
· Abogamos por recuperar las indemnizaciones por despido improcedente y derogar la causa de despido objetivo por descenso de los beneficios de una empresa.
· Defendemos acometer las reformas legislativas para conseguir la implantación de la jornada laboral de 32 horas o 4 días sin que suponga reducción del salario y como medida de apoyo a la conciliación laboral.
· Lucharemos por la dotación a la Inspección de Trabajo de los medios necesarios para perseguir y sancionar la figura del falso autónomo.
· Apostamos por la prohibición de las prácticas laborales sin remuneración.
· Trabajaremos para impulsar convenios sectoriales con los sindicatos para tratar de garantizar su adecuada vigencia.
· Denunciamos la coacción mediante amenaza de despido de aquellos trabajadores y trabajadoras que quieren sindicalizarse o presentarse a elecciones sindicales.
· Hemos de fomentar el autoempleo y emprendimiento juvenil, apostando por una fiscalidad progresiva y cotizaciones sociales de acuerdo a la capacidad económica de los mismos.
· Debemos ayudar a la transición del mercado tradicional hacia uno digital, promoviendo la información y prevención en el uso de nuevas herramientas, dotando de los recursos necesarios al pequeño comercio y progresando en la legislación de derechos laborales de creadores de contenido y otros trabajadores de este sector.
· JSE lucha contra cualquier diferencia no justificada en el ámbito laboral entre hombres y mujeres y con personas del colectivo LGTBI.