Feminismo

· Erradicar desde la raíz la desigualdad de género es esencial para potenciar verdaderos cambios que nos conviertan en una sociedad igualitaria.

· Consideramos imprescindible que se garantice la igualdad de oportunidades y un mercado laboral que permita la conciliación entre la vida personal y familiar,

· Debemos impulsar el papel de las mujeres en zonas de desarrollo, sobre todo de las mujeres jóvenes rurales, favoreciendo la inclusión de la mujer trabajadora en el ámbito rural.

· Creemos fundamental la garantía del aborto seguir, apostando por que las mujeres puedan abortar en su hospital más cercano y de forma gratuita, siendo este un derecho que debe respetarse y hacerse respetar.

· Queremos visibilizar el acoso que sufren muchas mujeres que desean reducir su embarazo.

· Reivindicamos la reducción del IVA del 10% al 4% en todos los productos de higiene menstrual, ya que son productos de primera necesidad.

· Erradicar los estereotipos desde las aulas es fundamental. El sistema educativo debe detectar, prevenir y erradicar las distintas formas de violencia que sufren las mujeres y niñas.

· Es fundamental la visibilización y el reconocimiento del papel de las mujeres en los temarios educativos para que se cuenten con referencias femeninas.

· Defendemos la abolición de la prostitución y la venta de los cuerpos de mujeres, así como la publicidad, estereotipos o roles asignados a las mujeres, como la sumisión.

· Instaremos al Gobierno a aprobar Estrategias de Educación Audiovisual con perspectivas de género, para concienciar y romper con campañas de cosificación.

· Combatiremos contra el mal uso de falsos contenidos que crean imágenes falsas de mujeres y niñas que son utilizadas, por ejemplo en videos pornográficos, para extorsionarlas y humillarlas.

· Abogamos por el cierre de aquellas plataformas que incluyen contenido sexual, que en su mayoría promueven una conducta sexual basada en la violencia.

· Denunciamos la violencia obstétrica que afecta a las mujeres desde que son jóvenes en sus primeras consultas ginecológicas.

· Nos declaramos en contra del alquiler de vientres, considerándolo explotación reproductiva y una forma cruel y mercantilista de explotación de mujeres.

· Damos todo nuestro apoyo a las compañeras que decidan asumir cargos de responsabilidad. Las mujeres jóvenes en política se enfrentan a la opresión por ser mujeres y por ser jóvenes, lo
que impide que, en muchos casos, den un paso adelante.