29 Abr, 2016
JSE apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el Primero de mayo

Juventudes Socialistas de España (JSE) anuncia su apoyo a las convocatorias realizadas por los sindicatos a las manifestaciones que tendrán lugar por todo el territorio español el próximo domingo, 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE “es muy importante que las y los jóvenes acudamos en masa a estas movilizaciones ya que somos las principales víctimas de la precariedad laboral que ha instaurado el Gobierno de Rajoy en nuestro mercado laboral”.

Según la organización socialista, que denunció esta situación el pasado mes de marzo, el 51% de las personas asalariadas sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada. Los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral tienen un 90% de posibilidades de que, en caso de encontrar empleo, este sea temporal. Además, la tasa de conversión de temporal a indefinido es minúscula.

En opinión de Torre “el PP no ha hecho más que traer mala praxis e inestabilidad. Ha ignorado por completo a las y los jóvenes españoles. Gracias a Rajoy sólo podemos elegir entre precariedad y precariedad, entre la angustia del desempleo y la zozobra de contratos efímeros. Este es el presente que nos deja la España de un PP que nos roba oportunidades, pisotea nuestro presente y borra nuestro futuro”.

“Merecemos otro país, necesitamos una España que crea en las y los jóvenes, que apueste por nosotros y nosotras y nos dibuje un presente y futuro estables, repletos de oportunidades” asegura el Secretario General. En este sentido, Torre ha recordado que el día de las y los trabajadores “debe ser un día de reivindicación y lucha por todos los derechos que nos robaron Báñez y Rajoy con sus políticas, y por todos los avances que aún nos quedan alcanzar en material laboral.”

Finalmente, las y los jóvenes socialistas han animado a toda la juventud española a “salir a las calles del país el próximo Primero de mayo a reivindicar empleos dignos para las y los jóvenes. Oportunidades para desarrollar nuestros proyectos de vida en España, sin necesidad de huir al extranjero”.