El pasado sábado 21 de julio, el Partido Popular celebró su congreso, en el que Pablo Casado fue elegido nuevo presidente nacional por los compromisarios que allí asistieron.
Desde Juventudes Socialistas de España (JSE), su Secretario General, Omar Anguita, ha declarado que “más que una renovación, parece que nos encontramos ante una regresión” dentro del PP. Para Anguita, muchas de las medidas que defiende Casado son “verdaderamente reaccionarias y ultramontanas” y en caso de llevarse a cabo harían retroceder al país varias décadas en materia de derechos y libertades, “nos harían volver a la España en blanco y negro”.
Desde la organización juvenil socialista apuntan a que propuestas como acabar con la Ley de Memoria Histórica, volver a la ley del aborto de los 80 o el rechazo frontal a la ley de eutanasia son una buena muestra del “giro hacia el ala más dura y radical de la derecha” que ha dado el PP. En contraposición, desde JSE han defendido el proyecto “inclusivo y de claros avances en materia social” que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez.
Finalizan desde JSE lamentando que en el PP se haya impuesto el sector más duro, escorando al partido “en la derecha más rancia” y alejándolo de la centralidad política, por lo que se comprometen a seguir trabajando desde una perspectiva “inclusiva, abierta y constructiva” para evitar que el sector más reaccionario de la derecha, encarnado en el “nuevo PP” de Casado llegue al poder.