3 Oct, 2013
JSE: "El Gobierno no sólo no combate el paro juvenil, sino que ha dividido a los jóvenes en dos: parados y precarios"

 

Los jóvenes socialistas denuncian el aumento en más de 28.000 parados menores de 25 años que, siendo la única que aumenta, denota una vez más la ineficacia de las casi inexistentes medidas del Gobierno para frenar el desempleo juvenil

 

Ni la formación ni el paro juvenil son prioridades para el gobierno del PP que además condena a nuestros jóvenes con la mayor reducción en becas y la mayor subida de tasas que ha conocido nuestro país

 

Madrid, 2 de octubre de 2013

 

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre ha denunciado hoy el aumento, experimentado en el mes de septiembre, en más de un 7% de las cifras de paro juvenil, unas cifras que demuestran que todas las medidas que el Gobierno dice estar tomando son contraproducentes y sólo empeoran la situación de los jóvenes en España”.

 

Torre ha declarado que “el Partido Popular no ha parado, con Rajoy en el Gobierno, de dar la espalda a los jóvenes con sus políticas de reducción de becas y aumento de tasas universitarias que nos condenan a abandonar la formación”. Además, “la inacción total en materia de empleo juvenil, sumada a la desastrosa reforma laboral nos ha llevado al drama actual.”

 

En opinión de la organización juvenil socialista, las medidas del PP son un ataque directo a los y las jóvenes. Ataques que les están condenando a exiliarse fuera del país, lejos de sus familias y amigos, en busca de un futuro mejor que este Gobierno no sabe darles.

 

Nino Torre se pregunta: “¿Rajoy algún día se tomará en serio el drama que viven nuestras y nuestros jóvenes?” Y añade una respuesta: “Sólo cuando ha habido un presupuesto de la UE para desempleo juvenil, Rajoy ha puesto en marcha medidas, que además de ser un parche, obligan a los jóvenes a elegir entre dignidad o empleo”. Y recalca, “los ciudadanos hoy en día lo que más necesitan es empleo y siendo jóvenes, además, un formación asequible y que garantice la igualdad de oportunidades para ser más competentes en el futuro”.

 

El Secretario General de JSE concluye “si el empleo juvenil no está en el primer lugar de la agenda política del Partido Popular pese a constituir el mayor problema entre los y las jóvenes españoles quizá la ministra Báñez debería irse ante la ineptitud que ha demostrado. El desempleo no es un tema para tomarse a la ligera, los jóvenes siguen esperando medidas de apoyo urgente para emancipase y el Gobierno se niega a dárselas, optando por condenarles a dividirse en dos grupos: los parados y los precarios”.