3 Dic, 2013
JSE: "El hachazo a la dependencia condena una vez más al olvido a las personas con discapacidad"

 

 

 

En España, alrededor de 4 millones de personas sufre algún tipo de minusvalía, lo que supone que el 8,5% de la población se encuentra desamparada ante el deterioro del sistema de atención a la discapacidad y en riesgo de una grave exclusión social

 

 

Juventudes Socialistas de España ha criticado hoy, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno del Partido Popular en esta materia, que están dejando a miles de personas sin la atención y las ayudas que necesitan para su desarrollo vital y que les sumerge en la discriminación y el ocultismo.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha asegurado que “el recorte del 46,7% en dependencia contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 denota la poca sensibilidad que el Partido Popular y Mariano Rajoy tienen hacia los discapacitados,  abandonándoles con sus recortes y permitiendo que sean cada vez más vulnerables ante la actual situación económica”.

 

Torre ha asegurado que “el ataque del Gobierno a las personas con discapacidad, con reducción de prestaciones para ellos y de derechos para las personas cuidadoras, demuestra la ceguera de la derecha en esta crisis, en lugar de pensar que la discapacidad es una oportunidad para implantar mejoras sociales y derechos. Con los retrasos en las ayudas por cuestiones de ajuste económico, el PP manifiesta una vez más la humillación a la que somete los proyectos de vida de los españoles”.

 

En este sentido, Torre ha denunciado también la situación laboral en la que se encuentran los discapacitados, “cuando pudiendo desarrollar una vida laboral plena, más del 27,7% se encuentra en desempleo sin que haya medidas para paliarlo, creándose una situación simplemente intolerable”.

 

“Se trata – ha asegurado – de un recorte completamente ideológico, injustificable desde el punto de vista moral, insolidario y que no sólo no llevará a resultados económicamente buenos, sino que empeorará la situación de nuestro país”.

 

“Los jóvenes socialistas – ha concluido – renovamos hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro compromiso por la igualdad, por una vida digna para las personas discapacitadas con una campaña, “Sé sensible”. Porque es una realidad mucho más cercana a todos de lo que pensamos, apoyemos a los que más nos necesitan”.