Juventudes Socialistas de España (JSE) ha defendido hoy a las mujeres y niñas de Nigeria que están sufriendo continuos ataques por parte del grupo islamista radical Boko Haram. Cientos de niñas han sido ya privadas de su libertad, maltratadas y ofrecidas a mercados de esclavos por el simple hecho de ser mujeres y querer formarse.
Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana. Dificultar la participación de las mujeres constituye un obstáculo para el estado de bienestar de un país”.
Para los y las jóvenes socialistas, la comunidad internacional debe exigir responsabilidades al gobierno de Nigeria. Es despreciable que, en pleno s.XXI, se siga permitiendo que las mujeres sean víctimas de malos tratos, violaciones y torturas por el simple hecho de serlo.
Torre ha declarado que “estos hechos, que suceden cada día en países que viven bajo regímenes dictatoriales, condenan a las mujeres al maltrato continuo y a la exclusión social y educativa por la imposición de ideologías radicales y ultrareligiosas de las que ellas no tienen culpa”.
El Secretario General ha sentenciado, “los y las jóvenes socialistas siempre defenderemos el acceso, en igualdad de oportunidades, a la educación. Nos movilizaremos en contra de todo tipo de discriminación y exigiremos a las instituciones democráticas respuestas rotundas ante estas situaciones”. Y concluye, “lo más urgente es que todos los países del occidente ayuden al gobierno de Nigeria en la búsqueda de estas niñas. Una vez estén en sus casas, con sus familias, se deberá de actuar en consecuencia para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”.