1 Oct, 2013
JSE: "Gallardón quiere imponer la restricción de libertades y derechos ya conseguidos"

Juventudes Socialistas de España se lamenta de que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda modificar la Ley del Aborto hacia posturas tradicionales de ultraderecha y poner en peligro la vida de las mujeres sin solucionar el problema de los embarazos no deseados

Juventudes Socialistas lanza hoy su campaña #YODECIDO sobre el derecho a la actual Ley de Plazos, al derecho sobre la vida de las mujeres y que se desarrolla desde su web jse.org

 

Juventudes Socialistas de España ha exigido una vez más al Gobierno que cese en sus intenciones de acabar con derechos fundamentales basándose en opiniones que surgen desde el fundamentalismo religioso y no del consenso con la sociedad española.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que "los avances que hemos experimentado en materia de salud sexual y reproductiva en los últimos años pueden verse seriamente dañados con una modificación que solo busca el retroceso. El derecho a decidir de las mujeres es incuestionable, es el derecho a favor de la vida, la de las mujeres”.

Torre ha destacado que “desde Juventudes Socialistas vamos a apostar por una Ley de plazos que ha supuesto un avance en la capacidad de decisión de la mujer y que situó a nuestro país a la cabeza de los derechos sexuales y reproductivos. Consideramos que es injusto e innecesario este cambio que volverá a llevar a las mujeres a la clandestinidad”.

La organización juvenil socialista reclama hoy al ministro Gallardón que retroceda en sus intenciones de modificar la actual ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con una campaña en redes denominada #YODECIDO. “Un cambio de la Ley actual – han añadido – que se produce a petición de los colectivos ultraconservadores sin preocuparse de la conformidad de la mayoría”.

“Exigimos la paralización de la modificación de la Ley de Plazos actual -concluye Nino Torre- y cualquier otra intención de coartar la autonomía de las mujeres o de otros colectivos. No admitiremos un retroceso en la capacidad de decidir, ni una restricción en los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir.”