Juventudes Socialistas de España (JSE) asegura que con el PSOE en el Gobierno de España se recuperarán las políticas de igualdad “tan necesarias y tan tristemente denostadas durante los últimos cuatro años porque Rajoy ha echado por tierra de forma atroz todos los avances en igualdad que tanto nos costó lograr”.
Para Nino Torre, Secretario General de JSE “las y los socialistas somos los únicos con un compromiso férreo y más que demostrado por la igualdad. Únicamente cuando ha gobernado el PSOE el Estado ha cumplido con el rol que le compete para avanzar hacia la igualdad global, y se ha conseguido remover los obstáculos que impiden o la dificultan mediante políticas activas que nos han situado a la vanguardia mundial y que han servido de ejemplo para muchos países”.
En opinión de Torre, “una vez más, el programa electoral socialista es el único que trata de una forma profunda, coherente y rigurosa la igualdad global para acabar con las situaciones de desigualdad tan injustas y gravemente perjudiciales para la sociedad que vivimos actualmente y que Rajoy ha fomentado con sus políticas”.
Según expone el joven socialista, “las y los socialistas pondremos todos nuestros esfuerzos en acaba con las desigualdades, si gobernamos acabaremos con la brecha salarial entre hombre y mujeres con medidas concretas y contundentes, convertiremos la lucha contra la violencia de género en Cuestión de Estado y repondremos las partidas recortadas por el PP”. “Además – continúa Torre-, protegeremos el derecho a decidir sobre la maternidad a las mujeres de 16 y 17 años, crearemos una Ley de Igualdad de trato y no discriminación y también garantizaremos la igualdad LGTBI educando y sensibilizando en todas las etapas educativas”.
“La igualdad real y efectiva llegará sólo de la mano del PSOE, es el único partido con propuestas realistas y consistentes para la igualdad global” concluye Torre.
Finalmente, las y los jóvenes socialistas explican que “esta es tan sólo una pequeña pero demostrativa parte de todas las medidas que el PSOE empezará a llevar a cabo desde el primer momento en el que Pedro Sánchez pise la Moncloa como Presidente del Gobierno, porque si gobierna el PSOE lideraremos una segunda transición inaugurando una nueva etapa que se caracterizará por el progreso en derechos, libertades y oportunidades y sólo así podremos ser la Generación Oportunidad”.