Los jóvenes socialistas lamentan la actitud ruin del Gobierno que, con nocturnidad, excluye del sistema sanitario a los españoles que, desempleados y sin prestación, se ven obligados a salir del país
Juventudes Socialistas de España se lamenta además de la poca sensibilidad de Mariano Rajoy con los que deben exiliarse y abandonar sus hogares, buscando un futuro por el que ellos no están trabajando
Madrid, 04 de enero de 2014
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha denunciado hoy la discriminación que sufren los ciudadanos y ciudadanas que han debido marcharse a otros países en busca de un trabajo y se verán excluidos del sistema sanitario español. A elevada cifra de desempleo juvenil, el Gobierno de Rajoy ya no sólo permanece impasible, sino que ataca frontalmente a los que buscan alternativas.
Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “es indignante que a los 90 días de marcharse, se les considere como no residentes y no tengan derecho a ser atendidos en los hospitales de nuestro país. Estos emigrantes, en su gran mayoría jóvenes, se han visto obligados a marcharse por las elevadas tasas de desempleo y esta es la única respuesta que obtienen del Gobierno”.
Para Torre, “estos y estas jóvenes, que se han visto obligados a exiliarse por motivos laborales y a los que Báñez parece hacer caso omiso, dejarán de considerarse residentes españoles y a su vuelta, si lo hacen sin un contrato laboral, deberán buscarse un seguro privado. Otro duro golpe más, para los que más sufren las consecuencias de las inexistentes políticas en materia de empleo juvenil”.
Los jóvenes socialistas añaden “no habían tenido suficiente excluyendo a los inmigrantes en situación irregular, también ahora atacan a los que intentan sobrevivir con un salario digno pese a tener que separarse de sus familiares y amigos. Pueden salir a hablar de descenso de las cifras del paro, pero la realidad es que en su proyecto para nuestro país los que peor lo están pasando son los que más discriminaciones reciben.”.
Torre ha expresando su malestar, “la medida supone uno de los ataques más graves del Partido Popular contra la juventud y contra la universalidad del sistema sanitario”. Y concluye, “Este maltrato constante a los y las jóvenes españoles sólo agrava el drama en el que viven. Seguimos esperando medidas de apoyo urgente y no graves exclusiones, que es lo único que están poniendo sobre la mesa”.