28 Ene, 2014
JSE: "La paralización de la privatización sanitaria madrileña demuestra la fuerza de la presión ciudadana"

 

Los jóvenes socialistas atribuyen a la presión de la marea blanca a favor de la sanidad pública la marcha atrás del ejecutivo madrileño de externalizar los servicios sanitarios en la comunidad

Juventudes Socialistas de España y reitera su apoyo a una sanidad pública y universal dentro de todo el territorio español y celebra la decisión del Tribunal Superior de Justicia madrileño de paralizar el proceso de privatización

Madrid, 28 de enero de 2014

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) y Juventudes Socialistas de Madrid (JSM)  celebran hoy la victoria social que supone la paralización de la privatización de la sanidad madrileña y las esperadas responsabilidades políticas ante tan aberrante ataque al sistema público sanitario.

 

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “se ha hecho justicia con la  ciudadanía y los profesionales de la sanidad que han estado movilizándose todo este tiempo por lo que consideraban que era justo: una sanidad universal y pública”. “Quienes valoramos el sistema público de sanidad como uno de los grandes logros de la democracia en nuestro país no podíamos esperar otra solución” ha añadido Torre.

 

Para Torre, “la marea blanca, que ha abanderado la lucha contra tan excluyente actuación por parte del Partido Popular, ha puesto en la calle la importancia de defender lo que nos pertenece a todos y no debe ser lucrado por unos pocos. Por esto, estamos siempre del lado de quienes defienden a los que menos tienen cuando un Gobierno , como es el de Ignacio González, no lo hace”.

 

Torre aseguró que “con la privatización de los servicios públicos sólo damos marcha atrás en los avances que tanto nos ha costado conseguir y no podemos permitirlo”. “La presión social vence hoy a los intereses de privatización del Gobierno de la Comunidad de Madrid y sus dirigentes y pone en valor el triunfo del esfuerzo ciudadano frente al negocio especulativo” pronunció.

 

“Esta victoria es fundamental para frenar la ola de privatizaciones que Mariano Rajoy impulsa en sus feudos autonómicos y la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty debería ser sólo el principio de una serie de responsabilidades políticas por parte de los que sólo saben atacar los derechos fundamentales de los y las ciudadanas de nuestro país” concluyó el Secretario General de la organización juvenil.

 

A su vez Plácido Vázquez, Secretario General de JSM ha remarcado que “este triunfo político, judicial y social no es más que el inicio del fin de un Gobierno agotado, sin proyectos más allá que vender los restos del naufragio que ellos mismos han provocado en la Comunidad de Madrid”. “Hemos teñido de blanco la ciudadanía madrileña las calles, una batalla que hoy tiene su triunfo; pero no podemos olvidar que este proyecto sigue en pie porque no es un proyecto personal, sino un proyecto ideológico que el PP tratará de poner en marcha si logra gobernar en 2015” ha concluido Plácido Vázquez