Los jóvenes socialistas atribuyen a las nefastas políticas del Gobierno en materia laboral para con la juventud española, el terrible dato del 55% de paro juvenil y su aumento con respecto al trimestre anterior
Juventudes Socialistas de España reitera la falta de iniciativas en la lucha contra el desempleo juvenil como reflejan los últimos datos de la EPA y se pregunta dónde está la supuesta prioridad del Partido Popular en paliar esta lacra “que hace que cada día más jóvenes abandonen el país porque aquí no tienen futuro”
Madrid, 24 de enero de 2014
Juventudes Socialistas de España (JSE) denunció hoy, una vez más, que pese a las expectativas optimistas de Rajoy sobre las cifras del desempleo, la juventud española sigue siendo uno de los colectivos más castigados y discriminados. La falta de soluciones obliga a la emigración laboral a otros países, circunstancia que el ejecutivo aprovecha para falsear las previsiones sin hablar del descenso de población activa.
Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “el Gobierno no está comprometido con la juventud. Rajoy sigue obcecado sin ver la gravedad del problema y la realidad, que es que se sigue destruyendo empleo”. “Si no fuese porque es un terrible drama juvenil parecerían incluso divertidos los torpes intentos del Gobierno del PP por vender humo ante su desastrosa imagen, sus continuos recortes ideológicos y su pésima gestión. Quizás todo se deba precisamente a que a ellos les divierte” añadió contundentemente Torre.
“Es más –continuó- resulta tremendamente ofensivo incluso, que quienes lideran la organización juvenil del Partido Popular no sean capaces, ya no de de ver y luchar contra esta lacra que sufre la juventud, sino que se jacten de unos avances que toda la sociedad sabe que son falsos”.
Para Torre, “enfrentarse al drama del desempleo juvenil requiere de políticas reales, que aseguren a nuestros jóvenes un futuro mejor dentro de nuestro país. La elevada tasa de paro, que alcanza el 55% en la juventud, parece no importarle a la ministra Báñez, que observa impasible como además descienden los salarios y las condiciones laborales. Mientras alardea de la falsa bajada, nuestros jóvenes cada día son más pobres, lo cual es toda una insensatez”.
Torre aseguró que “es evidente que las medidas tomadas por el Gobierno de España relacionadas con la Garantía Juvenil Europea son ineficaces y demuestran que el Gobierno no tiene una alternativa contundente”. “La disminución de las cotizaciones y la precarización derivada de la reforma laboral no ayudan al casi millón de jóvenes esperando soluciones para no dejarlo todo y salir del país” sentenció.
“Pese a que Mariano Rajoy siga eludiendo nuestras reivindicaciones de lucha contra el desempleo juvenil no dejaremos de defender un cambio en la política económica de España y Europa, que apoye a nuestros y nuestras jóvenes y no les discrimine ni excluya de derechos fundamentales. Necesitamos compromiso” concluyó el Secretario General de la organización juvenil.