3 Abr, 2014
JSE: "La realidad es que la juventud española sigue huyendo de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor"

Los y las  jóvenes socialistas critican el falso positivismo de las cifras del paro que dejan de nuevo un aumento del desempleo juvenil en los y las menores de 25 años

 

JSE recuerda que la cifra de desempleo juvenil sigue alcanzando cifras inadmisibles para un país como España, que fue referente en el emprendimiento y la formación de la juventud

 

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “La realidad de las cifras ofrecidas es que el paro entre menores de 25 años ha subido casi en 3.000 personas en el último mes y eso lo que demuestra la inactividad reiterada en materia de empleo juvenil a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno del PP”.

 

Según Torre, “la realidad es que los y las jóvenes siguen huyendo de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor. Si a esto le sumamos las políticas anti-inmigración con las que se encuentran en algunos países de la UE, como por ejemplo Alemania, junto con las políticas propias que pretenden, por ejemplo quitar la sanidad a los residentes en el extranjero, nos encontramos con una generación desamparada por su propio Gobierno, el de Mariano Rajoy”.

 

La organización juvenil socialista reitera que casi la mitad de los españoles de entre 18 y 24 años aceptaría cualquier trabajo sin importar ni el lugar ni el sueldo. De hecho, el 85% de ellos y ellas baraja como opción muy probable tener que buscar un empleo digno en el exterior para conseguir una emancipación con garantías "y esto no debiera ser un éxito. Nuestro gobierno debería trabajar justo por lo contrario, porque la juventud consiguiese empleo entre nuestras fronteras, y además empleo de calidad, estable y digno. Sin embargo opta por no hacer nada, siempre que maquille los datos del paro".

 

Torre ha exigido al Gobierno del PP que “actúe de una vez por todas contra esta lacra que aleja a los y las jóvenes de sus familias con medidas efectivas e inmediatas. Necesitamos que Rajoy y la Unión Europea ofrezcan soluciones que hagan creer a nuestra juventud en un modelo más justo que, desde luego, no es la Reforma Laboral que promueven”.

El Secretario General ha sentenciado, “En las próximas elecciones europeas nos jugamos todo eso. Nos jugamos decidir sobre qué modelo queremos para una Europa que apueste de verdad por la juventud”. “Contamos con todos y todas las jóvenes para que se produzca este cambio y alejarnos de este modelo de derechas que sigue haciendo que huyamos de España para labrarnos un futuro mejor”.