Juventudes Socialistas de España (JSE) conmemora el Día Internacional de la Paz con la campaña #NingunaGuerraEsNuestra con la hacen un llamamiento a la paz y recuerdan que “la única arma debe ser la lucha por la convivencia y la única guerra la de conseguir la paz”.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año el lema de la celebración es «Alianzas para la paz, dignidad para todos» para resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.
En este sentido, para Nino Torre, Secretario General de JSE, “es fundamental que trabajemos todas y todos juntos para acabar con la muerte y la destrucción sin sentido, que haya una verdadera alianza entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado contra la guerra y la barbarie”.
Según Torre “es responsabilidad de los Gobiernos la creación de espacios para una paz duradera, cesar las hostilidades y evitar que ocurra lo que en estos momentos ocurre en Siria, por ejemplo”. Del mismo modo, los y las jóvenes socialistas vuelven a reclamar la “puesta en marcha de una Alianza de Civilizaciones”.
“No hay que olvidar que la crisis humanitaria de refugiados actual se debe a una guerra que está arrebatando la vida a quienes no pudieron escapar” recuerda el Secretario General quien explica que “además de atender a los refugiados que vienen a Europa hay que actuar en el foco del conflicto para frenar el reguero de muertes de inocentes y ayudar a que los que huyeron puedan volver a sus hogares”.
Según el joven socialista, “para quienes se quedaron en Siria y quienes viven en otras zonas en guerra, que tristemente son muchas, su día a día está siendo un verdadero infierno y no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como eso ocurre, es cruel y desalmado”. “Cada guerra y conflicto armado es un fracaso de la razón y una derrota de la humanidad y la diplomacia” concluye el joven socialista.
Finalmente, los y las jóvenes socialistas concluyen haciendo un llamamiento a los gobiernos democráticos y demás entes internacionales a “ayudar a establecer la paz e invertir todos los esfuerzos en acabar con la guerra, como diría el premio nobel de la paz Koffi Annan, gastamos miles de millones en prepararnos para la guerra cuando deberíamos gastar más en prepararnos para la paz“.