Juventudes Socialistas de España (JSE) ha defendido hoy, una vez más, la apuesta por un modelo energético basado en energías renovables que “reduzca de forma notable los elevados niveles de contaminación que en la actualidad se generan con la quema de combustibles fósiles”.
Para el Secretario General, Nino Torre, “La explotación de petróleo en Canarias tendrá graves consecuencias para nuestras costas y los ecosistemas que nos rodean y no podemos permitir semejante ataque ante un recurso que no es renovable”.
Para Torre “en la fase de perforación y extracción mediante la técnica de fractura, se abocarán a la mar sustancias que son tóxicas y traerán consecuencias incalculables en caso de que sucediera un accidente”. “Pese a la luz verde que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado al inicio de las prospecciones – añade-, reclamamos al Gobierno de España y al Ministro de Industria José Manuel Soria que apuesten por un cambio de modelo energético en nuestro país, que se aleje de fuentes agotadas como el petróleo”.
Torre sentencia, “El interés general de la población ha dejado de manifiesto que es contrario a la explotación petrolífera y desde Juventudes Socialistas exigimos al Gobierno del PP y en concreto a Soria, que como ministro y como canario, no autorice ninguna de las prospecciones”. “Los derrames son usuales e inevitables en una extracción de estas características y afectaría, irremediablemente y en cuestión de horas, a Lanzarote y Fuerteventura”.
El Secretario General de los y las jóvenes socialistas ha concluido “Apoyemos la implantación progresiva de energías alternativas que utilicen recursos como el sol, el viento y las mareas que, al contrario que las reservas de petróleo, son fuentes inagotables. Por tanto, apostamos por un cambio radical de modelo energético en nuestro país y no pararemos de luchar ante este ataque al ecosistema que, además de negativo, perjudicará el sustento económico de las islas”.