10 Dic, 2013
JSE: "Los que enaltecen el odio y ponen en peligro la Democracia deben pagar con toda la fuerza del Estado de Derecho"

Los jóvenes socialistas exigen al Gobierno que recupere el protagonismo de España como país defensor de los Derechos Humanos y ejemplifique con educación y justicia las conductas de odio

Juventudes Socialistas de España se lamenta además de la poca sensibilidad de Mariano Rajoy con los que menos posibilidades tienen y la situación de la cooperación española sea la peor en la última década

 

 Madrid, 10 de diciembre de 2013

 

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha realizado hoy, con motivo del Día de los Derechos Humanos, un llamamiento para que nuestro país vuelva a ser referente en la pelea por la protección de los más vulnerables y los agredidos por los crímenes de odio.

 

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “la vulneración de los Derechos Humanos debe tener una respuesta contundente por parte de la Comunidad Internacional con esfuerzos diplomáticos, que aseguren su cumplimiento, además de la condena a los que los quebrantan”.

 

Para Torre, “en un momento en el que el neofascismo y los partidos de extrema derecha resurgen en todo el continente de la manera más populista, se debe perseguir y penar ejemplarmente a las personas que ponen en peligro los valores democráticos e interculturales y la solidaridad”.

 

“Además, – ha añadido – no podemos olvidar en un día como hoy la campaña ‘No hate speech movement’ para solicitar al Parlamento Europeo que declare el día 22 de Julio como Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio conmemorando la masacre de Utoya ocurrida en 2011 hacia unos compañeros que sólo defendían una Europa intercultural y abierta. JSE lo reclama en recuerdo a todas las personas que han sufrido y continúan sufriendo ataques motivados por odio en nuestro continente”.

 

Torre ha concluido que “La protección de los Derechos Humanos, sea cual sea su naturaleza, en España o en el exterior, debe ser una prioridad para cualquier Gobierno que aspire a crear una sociedad más justa, más libre y más igualitaria pues en ella reside el avance común de todos los pueblos y todas las naciones”.