Como cada año, Juventudes Socialistas de España (JSE), se suma a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género manifestando su rechazo a la violencia machista y su firme compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde la organización política juvenil alertan del aumento de actitudes sexistas entre parejas jóvenes a lo largo de los últimos años. De este modo, destacan datos como que uno de cada tres jóvenes considere aceptable controlar los horarios de su pareja o que más del 28% de las chicas hayan sufrido un control abusivo a través del teléfono móvil. Es por ello que Omar Anguita, Secretario General de JSE, ha manifestado que “la lucha contra la violencia machista debe ser un compromiso diario que los ciudadanos y ciudadanas asumamos para que realmente sea efectiva”.
Del mismo modo, Anguita ha reclamado a las diferentes organizaciones políticas y a la sociedad civil “unidad frente a la lacra del terrorismo machista”. “No podemos dar ni un paso atrás en igualdad real entre hombres y mujeres. Construir un país más feminista es cosa de todas y todos”.
En la misma línea se ha manifestado Laura Jurado, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas, quien ha denunciado que “la derecha siga la hoja de ruta que le marca la extrema derecha en esta cuestión” en aquellos territorios en los que gobiernan juntos. “No podemos permitir que partidos como VOX pidan retirar la protección a las víctimas de la violencia de género, que se usen eufemismos como ‘violencia intrafamiliar’ para referirse al terrorismo machista o que se pidan los nombres de las trabajadoras y trabajadores que se ocupan de luchar contra la violencia de género”, ha finalizado Jurado, reivindicando “unidad para acabar con esta lacra”.