2 Abr, 2019
JSE solicita que la fiscalía actúe contra el obispo de Alcalá de Henares por delitos de odio y contra el colectivo LGTBI.

Esta mañana hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que el obispado de Alcalá de Henares celebra cursos ilegales y clandestinos para “curar” la homosexualidad. Algo ilegal según la normativa de la propia Comunidad de Madrid.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Omar Anguita, ha expresado su “preocupación” por este asunto y ha asegurado que el próximo 28 de abril, “nos jugamos que personas como el obispo de Alcalá lleguen al gobierno y hagan retroceder décadas a este país”.

Por su parte, el Secretario LGTBI de JSE, Luis Lorente, ha manifestado que el obispo de Alcalá siempre se ha caracterizado por sus discursos de odio contra las personas del colectivo LGTBI, pero esta situación ya “clama al cielo”. Por ello la fiscalía debe investigar si el obispo de Alcalá ha incurrido en los supuestos de delitos de odio recogidos en el artículo 510 del Código Penal, porque “este señor se dedica a fomentar el odio contra el colectivo LGTBI, y a lesionar la dignidad de las personas con acciones como estas terapias que entrañan humillación”. Además, ha solicitado a la Conferencia Episcopal Española que “si tanto predica el amor entre los seres humanos, tome cartas en este asunto y evite que desde sus instituciones se fomente el odio contra los seres humanos”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, Javier Guardiola, ha deseado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a diferencia de lo que ha sido su ejecutoria estos años, “no mire para otro lado” y esta vez, cumpla la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, y sancione al obispado con una infracción administrativa grave, que es como están tipificadas estas terapias en la ley. “Si no lo hace el gobierno regional del PP, lo hará a partir del 26 de mayo el próximo gobierno socialista de la Comunidad de Madrid”.

Desde JSE finalizan manifestando que esta “señal de alarma” que tiene que hacer que todos los progresistas de este país se movilicen para lograr una mayoría en las urnas para parar a gente como el homófobo obispo de Alcalá.