Juventudes Socialistas de España se ha reunido hoy en Málaga para celebrar su Consejo Federal y abordar la situación de emergencia social que afecta a la juventud española y que el Gobierno del Partido Popular relega a un segundo plano en su agenda política.
Madrid, 14 de septiembre de 2013
Juventudes Socialistas de España ha exigido una vez más al Gobierno que actúe urgentemente para proteger a los y las miles de jóvenes que se encuentran atravesando situaciones extremadamente complicadas, más aún de cara a un inicio de curso que pasará a la historia por su brutal recorte en becas y la ineficacia de las escasas políticas de empleo juvenil.
En el Consejo Federal de los jóvenes socialistas, que se ha inaugurado con la intervención de Óscar López, Secretario de Organización del PSOE, Nino Torre, Secretario General de JSE, ha afirmado que "recortar en servicios públicos elementales no está justificado bajo ningún criterio que el de la pura ideología. Cada día vemos como nuestros y nuestras jóvenes se exilian buscando un alivio económico que les permita desarrollarse profesionalmente y emanciparse y no una sociedad excluyente con quienes tienen menos recursos".
Torre ha asegurado que "nos encontramos en Andalucía hoy para reivindicar una manera diferente de hacer las cosas, de hacer buenas políticas que acaben con la brecha social. En esta tierra tenemos un buen ejemplo comparativo que demuestra que una vez más sabemos qué necesita la ciudadanía y que luchamos por ello, que no somos lo mismo".
En opinión de José Carlos Durán, Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía "ahora el socialismo es más necesario y vital que nunca, por eso tenemos que renovar y adaptar nuestro proyecto. Susana Díaz es el cambio que demanda Andalucía, con una mujer como Presidenta, potenciando más que nunca la igualdad y la humildad de las familias trabajadoras". Durán ha añadido que "nuestra única patria es la educación porque entendemos que es la mejor herramienta para asegurar la igualdad de oportunidades. Estamos apoyándola con nuestras políticas y esperamos que el Gobierno y el Ministro Wert hagan lo mismo".
"Exigimos medidas urgentes para paliar la exclusión social a la que se ven sometidos los jóvenes españoles" – concluye Nino Torre, quien ha afirmado que "Juventudes Socialistas ha hecho una apuesta valiente y audaz en las ideas y propuestas que pone sobre la mesa porque entiende el drama que vive la juventud española y no cesará en sus intentos de paliarlo".