Durante el día de ayer, Pablo Casado realizó unas declaraciones rechazando la acogida de inmigrantes en nuestro país en las que manifestó que “no hay papeles para todos”. Unas afirmaciones que desde Juventudes Socialistas de España (JSE) tachan de “racistas y xenófobas”.
Omar Anguita, Secretario General de la organización juvenil socialista considera que las “inaceptables” declaraciones de Casado son “un peligro para la convivencia, al sumarse sin complejos al discurso antiinmigración que abanderan Trump, Le Pen y Salvini” y que “alimenta el discurso del odio”.
Asimismo, Anguita ha tachado al nuevo presidente del PP de “populista y demagogo”, al lanzar cifras inexactas sobre los flujos de inmigración, manifestando que hay 50 millones de africanos recabando dinero para poder emigrar a Europa de manera inminente; unos datos que arroja sin citar ninguna fuente. Para el Secretario General de JSE, Casado trata de “mentir y retorcer la realidad para inflar la alarma contra la inmigración”, lo que considera un discurso “muy peligroso y que incita al odio”.
Finalizan desde Juventudes Socialistas recordando que hace unos días ya manifestaron que consideraban una “regresión” la elección de Casado al frente del PP por sus ideas “reaccionarias y radicales”. Tras las declaraciones de ayer, declaran que su preocupación “ante el giro a la derecha del ‘nuevo’ PP” ha ido en aumento, y advierten del peligro de normalizar o blanquear el discurso antiinmigración de Casado, al que consideran “el Salvini español”.