10 Ene, 2024
Juventudes Socialistas alertan de que los jóvenes perderán 500 euros al año tras el NO a las bonificaciones en tren, bus o metro.
  • El secretario general de las Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha declarado que “es vital mantener estas ayudas que ayudan a las familias y a los jóvenes. La frustración de la derecha y de Feijóo por no alcanzar la presidencia la pagamos todos”.

 

Juventudes Socialistas ha alertado de que “los jóvenes perderán 500 euros al año si no sale adelante el Real Decreto Ley” presentado por el Gobierno de España. El pleno del Congreso vota durante el día de hoy la convalidación del paquete de medidas anticrisis, una acción que no cuenta con el apoyo del PP que ha anunciado ya que lo intentará tumbar. Si el decreto no sale “el PP estará quitándole dinero a una generación que necesita gobiernos útiles a sus expectativas” según el secretario general de la organización juvenil, Víctor Camino.

El diputado valenciano ha declarado que “es vital mantener estas ayudas que ayudan a las familias y a los jóvenes. La frustración de la derecha y de Feijóo por no alcanzar la presidencia la pagamos todos”. Desde Juventudes Socialistas apelan a la “responsabilidad” de todas las fuerzas políticas en la votación de hoy, y así no acabar con unas medidas que han beneficiado a una gran parte de la población, de manera muy especial a las personas jóvenes.

La organización juvenil ha luchado durante la última década en alcanzar medidas concretas para aliviar el coste del transporte público a los jóvenes que van a estudiar o trabajar y “cuya situación socioeconómica es más complicada tras las sucesivas crisis”. Según los jóvenes socialistas ha sido a partir de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno que “la gente joven ha empezado a notar el apoyo de medidas concretas que igualan oportunidades a través de becas, subidas de salario mínimo o bonos para la vivienda”.