Víctor Camino ha declarado que “esta generación quiere que se reconozcan nuevos derechos sobre movilidad sostenible joven que alivien las dificultades económicas y que impulsen el compromiso con el medio ambiente”.
El Consejo de Ministros del pasado 4 de junio aprobó la puesta en marcha de la segunda edición del programa Verano Joven, la iniciativa, que puede solicitarse a partir de este lunes, fue creada en 2023 con el objetivo de promover el uso del transporte público entre los jóvenes, potenciar su aprendizaje y fortalecer el sentimiento europeo. Del programa serán beneficiarios más de 5 millones de jóvenes con nacionalidad española de entre 18 y 30 años. Un total de 130 millones de euros se destinarán a financiar los descuentos de este programa, que alcanzan hasta el 90 % y se aplican a billetes sencillos o de ida y vuelta en servicios estatales de bus y ferrocarril, así como al Pase Interrail para viajar en tren por Europa.
Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), ha apuntado que “esta generación quiere que se reconozcan nuevos derechos sobre movilidad sostenible joven que alivien las dificultades económicas e impulsen el compromiso con el medio ambiente”. El también diputado socialista ha destacado que “al ir en redes de transporte sostenible los jóvenes a parte de ahorrar luchan contra el cambio climático” y ha cuantificado la lucha contra el calentamiento global concretando que “gracias a las ayudas al transporte público el año pasado se generaron un millón de toneladas menos de CO2 a la atmósfera”.
Los viajes bonificados del “Verano Joven” se inician el 1 de julio y se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre, aunque el registro en la web del Ministerio se encuentra disponible desde hoy. Es por ello que desde Juventudes Socialistas animan a todas y todos los jóvenes a registrarse en dicho programa, motivo por el cual han lanzado en sus redes sociales la campaña “Un ALSA por amor”.