Juventudes Socialistas de España (JSE) ha mostrado su apoyo a la huelga universitaria convocada para mañana, 24 de marzo, demostrando el absoluto rechazo de la comunidad educativa sobre la reforma universitaria del 3+2, aprobada por el Consejo de Ministros. La modificación del sistema universitario por el Gobierno supone un cambio dificultará el acceso a enseñanzas superiores del estudiantado.
Las JSE aseguran “esta reforma supone poner una barrera más en la carrera de obstáculos en la que ha convertido la enseñanza universitaria el Gobierno del Partido Popular”.
Para el Secretario General, Nino Torre, “la comunidad educativa se ha visto obligada salir a las calles nuevamente ante los oídos sordos que hacen Wert y Rajoy. La retirada del Real Decreto, junto a los otros dos que tienen encima de la mesa, es imprescindible para que nuestro sistema universitario no se vuelva elitista y caiga en los favoritismos de centros privados”
Torre ha sentenciado “el éxito de la pasada huelga del pasado mes de febrero y de la del día de hoy, es un reflejo de que la comunidad educativa no va descansar hasta que se frenen los cambios en nuestro sistema de enseñanza”. Y concluye, “el seguimiento de aproximadamente el 85% de los 147.000 trabajadores de la universidad y de más del 85% en algunos territorios de los más de 1.300.000 del alumnado universitario, debería hacer reflexionar al Partido Popular y retirar inmediatamente el Real Decreto que modifica nuestro sistema universitario”