En el Día Mundial del Docente que se conmemora hoy, Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza una campaña bajo el hashtag #NoALasReválidas con la que arremete duramente contra las reválidas de ESO y Bachillerato de la LOMCE a las que el Gobierno en funciones dio luz verde este verano.
Según el Secretario General de JSE, Nino Torre, el sistema de reválidas es “un modelo obsoleto que ya descartamos hace décadas, es una forma elitista de segregar y dinamitar la igualdad de oportunidades en nuestro sistema educativo”. “Es una vergüenza que el Gobierno en funciones siga adelante con unas reválidas que nadie quiere ya que tanto la comunidad educativa como las Comunidades Autónomas han mostrado su firme rechazo” determina Torre.
Para el Secretario General “quien tiene que evaluar es el profesorado y a lo largo de toda la etapa, las y los docentes son una pieza fundamental del sistema educativo y del futuro de la juventud del país, son quienes guían y ayudan al alumnado de hoy a convertirse en la ciudadanía de mañana”.
En este sentido, las y los jóvenes socialistas han puesto en valor la figura de las y los docentes “que ha sido totalmente denostada por culpa de las políticas educativas del PP, entre ellas el bochornoso recorte del 94% del presupuesto de Formación Permanente del Profesorado en comparación con los Presupuestos Generales del Estado de 2011” denuncia Torre para quien “asegurar la calidad educativa en nuestros colegio e institutos empieza por ofrecer al profesorado todos los recursos que necesite, pero el PP le ha quitado medios hasta dejarle bajo mínimos”.
Finalmente JSE ha reivindicado una escuela pública, laica, gratuita y de calidad recordando que “hemos luchado mucho para lograr llevarla educación a cada pueblo y ciudad del país y que fuera accesible a todos y todas”.
“La inclusión y la calidad han sido las señas de identidad de nuestro sistema educativo porque no se abandona a nadie en el camino. Desgraciadamente, con el PP eso se ha acabado si siguen adelante con las reválidas y con una Ley educativa con nula sensibilidad social” concluye Nino Torre.