22 Dic, 2014
Juventudes Socialistas de España celebra su Consejo Federal en Navarra

 Juventudes Socialistas de España ha celebrado hoy en Pamplona su Consejo Federal que ha reunido a representantes de todo el territorio español para debatir sobre la situación política actual, destacando el problema del exilio económico juvenil y la pérdida de derechos y libertades que supondrá la Ley Mordaza.

Para abordar estos temas, JSE ha contado con la presencia del Secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez. En este sentido, el Secretario General de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha destacado que ‘es un drama ir en estas fechas a los aeropuertos y ver como regresan por unos días miles de jóvenes de países donde acudieron forzosamente buscando lo que su país no podía ofrecerles’.

En declaraciones de Sergio Sierra, Secretario General de JSN-NGS, sobre  la Ley Mordaza ‘permitir la actuación arbitraria de los cuerpos de Seguridad del Estado, como está haciendo el Partido Popular con la aprobación de esta Ley, sólo generará desconfianza en una ciudadanía cansada de perder derechos’.†

Sierra ha querido advertir†sobre la difícil†situación en la que quedarán los derechos fundamentales de reunión, manifestación o expresión por una legislación que el Partido Popular ha creado ‘para acallar a hombres y mujeres hartos de las políticas de austeridad del PP’.

Por su parte, Nino Torre ha asegurado que ‘nos encontramos con sanciones desorbitadas ante faltas que antes eran sometidas a control judicial previo y que ahora se resolverán por la vía administrativa, sin garantías. Además,†las devoluciones en caliente de los inmigrantes constituyen una total incongruencia en una sociedad abierta y tolerante con los que vienen en busca de oportunidades. ¿Qué pasaría si se tratase de esos jóvenes, de los nuestros, cuando salen en busca de un futuro mejor?’.

‘El Gobierno de Mariano Rajoy, con la aprobación de esta Ley, está silenciando†las opiniones que le son contrarias, las de una ciudadanía que está viendo como cada día†se desmantela el Estado del Bienestar”. “Los y las socialistas ya nos hemos mostrado radicalmente en contra de la Ley Mordaza y cuando volvamos a liderar este Gobierno, la derogaremos” – concluye.