Hace unos días, a tenor de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra “la Manada”, el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, realizó unas escandalosas declaraciones, que de nuevo sacan a relucir la estrategia de la formación ultraderechista en materia de género y políticas sociales. Tras sus bochornosos comentarios y la reacción de la sociedad, Serrano pidió una baja de 30 días alegando el “linchamiento mediático” que estaba sufriendo.
Desde Juventudes Socialistas de España (JSE), su Secretario General, Omar Anguita, ha denunciado estos “comentarios misóginos” y exigido la dimisión de Serrano; recordando además que este dirigente es precisamente el portavoz de Igualdad de la formación ultra, por lo que sus declaraciones “no pueden esconderse tras el victimismo del que ahora hace gala”. Anguita ha añadido igualmente que “las víctimas necesitan políticas que las protejan, y no que las excluyan y las señalen, como pretende VOX”.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad de la organización juvenil socialistas, Laura Jurado, ha manifestado que desde JSE son “conscientes de que las declaraciones de Serrano no son una opinión personal, sino la estrategia de la extrema derecha a nivel nacional”. Considera así mismo que “la política no puede ser utilizada como altavoz para el odio o la discriminación de ningún tipo” y por ello ha pedido la dimisión del líder andaluz de la formación ultraderechista.