Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza la campaña «Él no es tu héroe» mediante la cual pretenden «sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este drama que viven miles de mujeres en nuestro país día tras día, y cada vez más jóvenes». Aprovechando el lanzamiento de esta campaña, desde la organización socialista denuncian el inmovilismo institucional de la Moncloa desde que llegó Rajoy al Gobierno y muestran su alarma y preocupación ante el repunte de casos entre las y los jóvenes.
Según el Secretario General de JSE, Nino Torre, cada vez son más las y los jóvenes que «son incapaces de detectar el machismo en sus actos, considerando normales conductas que son claramente una violencia machista, ejemplo de ello es el control sobre sus parejas y tratar de imponerles roles y estereotipos retrógrados y machistas».
En este sentido, Torre considera indispensable la educación «para acabar con las conductas machistas de la juventud. Está en manos de las y los jóvenes el que podamos conocer un futuro en igualdad y sin ningún tipo de violencia machista». Por ello, el Secretario General reivindica recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque «a pesar de que el PP la tache de ideológica, es todo lo contrario, era una asignatura muy necesaria para erradicar este tipo de conductas desde edades tempranas, algo que borraría de nuestro mapa las violencias hacia las mujeres».
Ante este escenario, el Secretario General lamenta la actitud del PP durante todos estos años «sigue impasible ante unos asesinatos que no cesan, las mujeres víctimas de violencia machista necesitan a las instituciones de su lado, prestándoles todo el apoyo y ayuda que necesiten, no que les den la espalda».
Por su parte, María Márquez, Vicesecretaria General y de Igualdad de JSE, alude a la «imperiosa necesidad de recuperar todos los mecanismos y recursos que recortó una y otra vez el PP, dotando de presupuesto a todas las iniciativas legislativas que tengan que ver con la igualdad entre mujeres y hombres». Del mismo modo, la joven socialista considera «imprescindible lograr un Pacto de Estado a nivel institucional, social y político para acabar de una vez por todas con esta lacra que desgarra a la sociedad».
Finalmente, las y los jóvenes socialistas animan a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud, a participar en todas las movilizaciones, concentraciones y actividades convocadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.