Los artistas más conocidos de la escena actual se convierten en las políticas jóvenes más significativas y que afectan cotidianamente a toda una generación.
La organización anima a participar aportando nuevas propuestas que pueda poner en marcha el Gobierno de España durante los próximos meses.
Juventudes Socialistas de España lanzó este viernes 2 de diciembre, en la sala YouAndMe de Madrid, el festival “CoraFest”, una campaña pensada para reivindicar las políticas de juventud puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de un “festival de música” diferente, donde “los artistas más conocidos de la escena actual se convierten en las políticas jóvenes más significativas y que afectan cotidianamente a toda una generación” señala Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas. Algunas de las medidas que resaltan en su campaña son: “Becarrap”, para referirse a la ayuda complementaria de 100 euros a las becas durante 4 meses, “Rodalía” en referencia al bono de transporte gratuito y las bonificaciones realizadas por el Gobierno, o “C.Trabaja” como forma de explicar que la reforma laboral “ha generado un contrato indefinido a miles de jóvenes”.
El líder de la organización juvenil ha señalado que “el objetivo de la campaña es comunicar el protagonismo de los jóvenes en la acción del gobierno” ya que “somos los cabezas de cártel a través de unas medidas que se preocupan por nuestro presente y nuestro futuro”. Además, Camino ha añadido, que “el CoraFest es una forma de llegar a una generación que necesita más que nunca entender el poder de la política para hacer su día a día más fácil”.
La propuesta de Juventudes Socialistas se trasladará a las calles del país a través de cartelería en formato festival y en ‘flyers’ que se repartirán en universidades y zonas de ocio joven. En cada una de las propuestas hay un código QR que redirige a la página web www.corafest.es donde se puede ampliar la información de las medidas del Gobierno y, por otra parte, participar en un sorteo de tres abonos dobles para festivales reales que se celebren en 2023, siempre y cuando se aporte nuevas propuestas que pueda poner en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante los próximos meses.