15 Oct, 2024
Juventudes Socialistas pide un bono joven ampliado con corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas y celebra la ayuda frente a la nada que ofrece el PP
  • La organización juvenil socialista considera que “esta ayuda es positiva”, pero pide “más acciones para que llegue al mayor número de jóvenes posible”.
  • “Entre apoyar a 66.000 jóvenes o a ninguno”, Juventudes Socialistas “defiende la medida”.

 

El Consejo de Ministros ha anunciado que se destinarán 200 millones de euros a una nueva edición del bono alquiler joven, una ayuda que consiste en la dotación mensual de 250€ dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. El Ministerio de Vivienda calcula que con esta medida se beneficiarán unos 66.000 jóvenes.

Juventudes Socialistas “celebra esta ayuda” pero destaca que “debe complementarse con otras medidas que generen una atmósfera de regulación y contención de los precios”. Para el secretario general de JSE, Víctor Camino, “es fundamental que las ayudas sumen el mayor número de beneficiarios posible, siendo necesaria la corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas y unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que amplíen la cuantía”. Además, Camino, “insta al PP a pagar en tiempo y forma el importe del bono, a aplicar la Ley de Vivienda y, por supuesto, a dejar de obstaculizar constantemente las medidas dirigidas a la juventud”.

“Entre ayudar a 66.000 jóvenes con el bono alquiler, a 1 millón con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y atajar las subidas del alquiler con la Ley de Vivienda, o la parálisis neoliberal e ineficiente del Partido Popular”, desde las JSE, dicen,  “apuestan por todas las medidas que facilitan el día a día de una generación”

Fuentes de la organización destacan que es “llamativo” que el Consejo de la Juventud critique la aplicación de una medida que ellos mismos solicitaron y que no denuncien la falta de diligencia de las Comunidades Autónomas en complementar las ayudas o pagarlas cuando y como corresponde. Un hecho que se suma al boicot del PP a los Consejos de la Juventud que, según los socialistas, están bajo amenaza y riesgo de desaparición con la derecha, tratando de silenciar a los jóvenes.