19 Mar, 2018
Juventudes Socialistas y el PSOE trabajan una ley estatal de Juventud.

El PSOE sigue trabajando en sus 10 Acuerdos de País. Hoy presenta junto con Juventudes Socialistas el Rescate Joven que aborda de forma transversal los problemas de la juventud introduciendo propuestas en materia de empleo como el fomento del contrato de relevo o aportando soluciones a la escasa financiación que encuentran los emprendedores.

Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, propone aprobar una ley de juventud que obligue a la administración del estado a estudiar el impacto sobre la población joven de las de políticas que puedan afectar a este colectivo. Esta ley pretende obligar a desarrollar planes específicos para los jóvenes o, en su defecto, a introducir apartados específicamente destinados a ellos en planes que regulen materias como vivienda, salud, igualdad, empleo etc…

Anguita defiende esta propuesta alegando que “de esta forma ningún gobierno insensible como el del PP podrá volver a olvidarse de los jóvenes”. Añadió que la ley será “respetuosa con las competencias autonómicas y se ocupará tan solo de las políticas estatales”. Esta ley de Juventud en la que trabaja el PSOE y JSE viene a blindar órganos de participación “garantizando que haya siempre canales que permitan que la voz de los jóvenes sea escuchada” en palabras de Anguita.

Asimismo, en vivienda y emancipación, propone la recuperación de una ayuda similar a la Renta Básica de Emancipación y condena la política gubernamental de vivienda por ser “errática” y “desconocer los problemas de la juventud” pidiendo que se amplíe el parque de vivienda público y se fomente la salida al mercado del alquiler las viviendas vacías.

Para la elaboración de este documento Omar Anguita, Secretario General de Juventudes Socialistas, se ha reunido con diferentes colectivos juveniles analizando las posibles soluciones a los problemas de la juventud española. En esta línea, Anguita ha anunciado que el PSOE hará asambleas abiertas en distintos puntos de la geografía española acercándose a los jóvenes para seguir sirviendo de “correa de transmisión” de sus demandas.